• Presentación

    EMPRESA ESPECIALISTA EN SINFINES Y TRANSPORTE DE PRODUCTOS A GRANEL


    60 años fabricando soluciones a nivel mundial, en diversos sectores (agropecuario, alimentario, biomasa, reciclaje, químico, minero, medio ambiental... etc).

    Nuestro Departamento Técnico trabaja en la mejora e innovación constante de los equipos que fabricamos, también colaboran en el disenño y asesoramiento de los proyectos y necessidades de nuestros clientes.

    Otro servicio que les ofrecemos es el de corte y plegado.

    NUESTRAS INSTALACIONES:

    • 10.000m² Edificados (8 naves industriales)
    • 50.000m² Sin edificar.
  • Historia

    HISTORIA (Tradición)

    • Años 50: La actividad de la empresa se inicia, en un pequeño taller a nivel local, para atender las necesidades de reparación y construcción de maquinaria agrícola.
    • Años 70: El espíritu emprendedor de la familia, junto a las necesidades agrícolas e industriales del mercado nacional, contribuyen a la creación de la empresa pionera en la fabricación de rosca helicoidal.
    • Años 80: Se crea una nueva división dentro de la empresa que cuenta con un Departamento de I+D, donde se definen los equipos y se innova en nuevos productos. Es en esta época, cuando se empieza a fabricar maquinaria.
    • Años 90: En los años 90, nos especializamos en maquinaria para Cooperativas Agrícolas, Almazaras, en Plantas de Compostaje y Depuradoras y en sus subproductos como el secado de fangos y de residuos urbanos.
    • Años 2000: En el 2005 se crea una división para el Servicio de Corte de Piezas de Alta Precisión en el campo de la subcontratación.
  • Diferenciación

    LAS CLAVES MÁS IMPORTANTES SOBRE COMES:


    1. EXPERIENCIA DESDE 1970.
      Operarios cualificados y con mucha experiencia técnica. Montadores para dar un mejor servicio al cliente.
    2. COMES ES UNA EMPRESA FABRICANTE:
      Fabricación de forma integral, casi todos los componentes para los equipos (sinfines, espirales, canales, corte de piezas por láser, mecanización, pintura y montaje)
      Fabricación de extremo a extremo desde que entra la chapa hasta que sale la máquina terminada.
    3. ADAPTABILIDAD EN CADA PROYECTO:
      Un punto fuerte de ser fabricantes, es la flexibilidad para adaptarnos a diferentes materiales y medidas, fuera del catálogo, según las necesidades de nuestros clientes.
      Damos soluciones a problemas técnicos independientemente de quien haya fabricado la instalación, aunque en la mayor parte de casos implica hacer el cambio de maquinaria.
    4. SERVICIO Y ASESORAMIENTO:
      La empresa dispone de un servicio de asesoramiento al cliente para recomendarle cómo debe ser la maquinaria que precisa, cuáles son los puntos débiles de su proyecto, etc. Gracias a este servicio, los clientes hablan muy bien de COMES. Este argumento es fundamental para convencer a los clientes potenciales.
    5. DISTRIBUCIÓN PROPIA:
      Disponemos de transporte propio, con unas rutas preestablecidas, para dar servicio al cliente. Pudiendo hacer programaciones periódicas. Tenemos varios depósitos, para agilizar las entregas de materiales estándar.
    6. INSTALACIONES:
      10.000m² edificadas + 50.000m² sin edificar. Se dispone de instalaciones adecuadas para la realización de pruebas. Permite invitar al cliente para que vea cómo funciona la maquinaria antes de pasar el pedido.
    7. DIVERSIFICACIÓN en muchos sectores industriales:
      Se dispone de muchas referencias de obra en muchos sectores. COMES es especialista en muchos sectores y, de este modo, se da un muy buen servicio al cliente.
    8. CALIDAD DEL PRODUCTO:
      Reputación, imagen de marca, fiabilidad, experiencias, etc.
    9. AHORRO DE MANTENIMIENTO AL CLIENTE:
      Diseño de maquinaria totalmente desmontable, y fácil de cambiar componentes por desgaste natural de funcionamiento.
    10. COMPROMISO CON EL CLIENTE (ADN DE SERVICIO):
      Garantía de 30 meses con el fin de infundir seguridad en el cliente.
  • La Dirección de COMES, S.A. se compromete a definir y aplicar esta Política de la Calidad y Medioambiente, de acuerdo con los siguientes principios:

    1.- El principal objetivo de COMES, S.A. es la mejora continua de todas sus áreas y actividades con el fin de ofrecer productos que puedan satisfacer los requisitos del cliente, además de los legales y reglamentarios aplicables, para todas las actividades que realiza la organización. Por otra parte COMES, S.A. se compromete a introducir todas aquellas medidas económicamente viables que comporten un mayor respeto hacia el entorno, estableciendo planes para prevenir y reducir la contaminación y minimizar la generación de residuos buscando la preservación de los recursos naturales y energéticos.

    2.- Establecer un sistema para asegurar el cumplimiento de los objetivos marcados por la empresa a fin de garantizar la máxima satisfacción de nuestros clientes y el cumplimiento del Sistema de Gestión de la Calidad y Medioambiente de la empresa para las actividades de:

    • Corte con máquina laser y plegados de productos metálicos.
    • Diseño, fabricación y montaje de maquinaria para el transporte, elevación, compactación, separación y almacenaje de productos a granel.
    • Fabricación de roscas helicoidales, espiras y muelles.

    3.- La Gerencia de COMES, S.A. adquiere el compromiso de asegurar la disponibilidad de los recursos humanos, técnicos y materiales necesarios para el cumplimiento de la presente política.

    4.- Formar y apoyar a nuestros trabajadores con el objetivo de que suministren productos y servicios de calidad a todos nuestros clientes fomentando el respeto al medioambiente, así como comunicar y fomentar la responsabilidad a todos los niveles de la organización respecto a temas de calidad y medioambientales a través de programas de formación e información adecuados al personal.

    5.- Establecer, desarrollar y mantener un ambiente de trabajo que promueva la mejora continua de nuestros procesos buscando la máxima eficacia y eficiencia con la participación de todo el personal de la organización.

    6.- Comunicar y dar a entender nuestra misión, visión, valores y objetivos a todos los niveles de la organización, así como las funciones y responsabilidades en materia de calidad y medioambiente.

    7.- Asegurar el mantenimiento del sistema de gestión de la calidad y medioambiente, mediante la realización de las periódicas auditorias que garanticen la eficacia del sistema en el cumplimiento de la presente política y objetivos, así como su adaptación a las circunstancias que puedan cambiar o nuevas normativas y requisitos legales que puedan surgir.

    8.- Para alcanzar esos objetivos, la Gerencia de COMES, S.A. adopta un Sistema de Gestión basado en el modelo de la norma ISO 9001:2015, aplicable a todas las áreas de la empresa que inciden en la calidad.

    9.- Esta Política de la Calidad y Medioambiente está a disposición de todas las partes interesadas.

    La presente política es periódicamente revisada para su adecuación al propósito de la organización.

    Camarles, a 27 de junio de 2017
    Agustí Comes Pons / Emilio Comes Forastero
    Gerencia COMES, S.A.

  • MISIÓN

    • Satisfacer las necesidades de los clientes en todos los productos y servicios que ofrecemos.
    • Liderar el mercado nacional como fabricante de roscas helicoidales, espiras y muelles, y como diseñador y fabricante de maquinaria para el transporte, elevación, compactación, separación y almacenaje de productos a granel.
    • Incrementar nuestra presencia en los mercados exteriores.
    • Diferenciarnos de los competidores en calidad, agilidad del servicio y atención post-venta, y para ello buscamos la excelencia en nuestras secciones de “corte”, “rosca” y “maquinaria”.
    • Fomentar el desarrollo, formación y medidas de conciliación familiar de los empleados, favoreciendo un buen entorno de trabajo y la igualdad de oportunidades.

    VISIÓN

    • Personas: Ser un buen lugar donde trabajar, que las personas se sientan inspiradas para dar cada día lo mejor de sí mismas.
    • Sección de Corte: Realizar el servicio de corte con láser, con agilidad, y que satisfaga los deseos y necesidades de los clientes.
    • Sección de Maquinaria: Diseñar, fabricar y ofrecer maquinaria y estructuras metálicas a medida, según necesidades del cliente, y asesorarles con nuestra experiencia.
    • Sección de Rosca: Fabricar y ofrecer una variada cartera de productos de calidad, que se anticipen y satisfagan los deseos y necesidades de los clientes.
    • Socios: Desarrollar una red de trabajo para crear un valor común y duradero.
    • Beneficio: Maximizar el rendimiento para los socios al tiempo que se tienen presentes las responsabilidades generales de la empresa.
    • Productividad: Ser una organización eficaz y dinámica.

    VALORES

    • Liderazgo: Esforzarse en dar forma a un futuro mejor.
    • Colaboración: Potenciar el talento colectivo.
    • Integridad: Ser transparentes.
    • Rendir cuentas: Ser responsables.
    • Pasión: Estar comprometidos con el corazón y con la mente.
    • Diversidad: Contar con un amplio abanico de productos.
    • Calidad: búsqueda de la excelencia.
    • Innovación.
    • Orientación al cliente.
    • Desarrollo de nuestro equipo humano.